¿QUIENES SOMOS?

Somos un club deportivo con domicilio en Roquetas de Mar, dedicado  al fomento y práctica de la gimnasia ritmica. La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina la elegancia del ballet, la gimnasia y la danza, con el drama del teatro. Es una explosión de belleza, rozando el límite entre deporte y arte. Actualmente contamos con alrededor de 80 gimnastas de todos los niveles y edades. Un poco más abajo encontraras un documento que hemos editado para acercar a los padres al club y al mundillo de la gimnasia ritmica para que asi no le parezca todo demasiado extraño.

Descárgate nuestro ideario
y el acercamiento a la gimnasia ritmica

Nos gusta seguir unas normas y ser disciplinados

Como en todo club de gimnasia que se precie, la disciplina forma una parte inherente de el. Es necesario seguir una normas y en el enlace demás abajo te puedes descargar el documento que hemos editado para que te resulten familiares dichas normas. 

"En cualquier disciplina deportiva es fundamental el esfuerzo para lograr cualquier meta, la gimnasia rítmica es una clara muestra de ello. A diferencia de otros deportes en los que siempre existe la figura del rival, el adversario al que hay que combatir, en la gimnasia rítmica tu rival eres tú misma, las limitaciones las pone tu propio cuerpo y solo tú con tu esfuerzo y trabajo puedes superarlas. Cómo ex gimnasta puedo hablar de los valores que la gimnasia rítmica me enseñó y que tanto aprecio en la actualidad. Entre las paredes de un pabellón aprendí la disciplina, disciplina que mi entrenadora impartía con la mayor de la dulzura pero que el propio deporte exigía.

Nunca me pesó estar entre tres y cuatro horas en un pabellón entrenando mientras que mis amigas disponían de tiempo libre para jugar en la calle. Para mí, de pequeña aquello era como un juego. Aprendí a respetar, respetar a mi entrenadora por la maestría con la que impartía sus clases y por el amor que siempre mostraba a este deporte y a sus gimnastas. Aprendí el compañerismo, el compañerismo que existe entre las gimnastas de un mismo club debido a su común afición por este deporte, sobre todo en la modalidad de conjuntos. Es esta modalidad la que más satisfacción me dio personalmente, pues aunque ya había subido a un pódium como gimnasta individual, la emoción de hacerlo con el resto de mis compañeras de conjunto fue mucho mayor. Aprendí que para lograr tus objetivos tienes que esforzarte, y que no vale rendirse ante la primera dificultad. Gracias a la gimnasia rítmica viaje por toda Andalucía conociendo lugares que no hubiese tenido oportunidad de ver de otra forma y a gimnastas de las que aún guardo buenos recuerdos.
Por todo ello, pienso que el deporte puede ser la medicina para una juventud enferma de vanidad, empeñada en seguir las pautas de una sociedad vacía de valores humanos."

Miriam Guillen Orta
Ex-gimnasta

Descárgate nuestro reglamento interno

Patrocinio deportivo

Desafortunadamente, el club a nivel económico no puede afrontar todos sus gastos solo con las cuotas de los abonados. Desde hace tiempo el club viene haciendo campañas de patrocinios para asegurar al menos un 25% del presupuesto fuera de las cuotas. Es difícil, pero no cejamos en nuestro empeño porque creemos que los valores deportivos y empresariales deben de ir ligados en una sociedad moderna. La federación no aporta monetariamente nada y solo la Junta a través de programas específicos apoya un poco. En honor a la verdad el Ayuntamiento tambien ayuda cediendonos instalaciones deportivas para entrenamientos y torneos. Pero es insuficiente, el club ha editado un dossier de patrocinio donde a grandes rasgos explica los diferentes modelos de patrocinio que tenemos, por si alguno de vosotros cree que en su empresa o en la de algún amigo o familiar le podría resultar provechoso. Así que en el enlace de más abajo os podeis descargar el pdf del dossier para presentarlo donde creais más conveniente. Gracias por vuestra colaboración

Descárgate nuestro dossier de patrocinio

Buzón de sugerencias

Nos tienes para lo que necesites...

Contacto

Puedes contactar con nosotros, además de por las redes sociales, a través de los siguientes métodos. Estamos para ayudarte.

 +34 650 038 236

roquetas2015@gmail.com

 Avenida de Santa Fe nº1 oficina 4. 04720 Aguadulce (Almería). España

Siempre en nuestros corazones

Juan Beltran 

Juan Beltran, fue aparte de una persona excepcional, vice presidente del club. Tambien uno de sus fundadores.
Murió en  una fria mañana de invierno, y a todos nos dejo helado el corazón. Derrochaba optimismo y energía y este club no seria el que es sin su participación. No nos olvidamos de los buenos Juan. Siempre contigo, tu club.